Usándose durante años en diferentes sectores (Aviación Civil y Militar, Industria Aeroespacial, Formula 1.. ) . El Nitrógeno es la solución de AIR LIQUIDE creada para que todas las gamas de vehículos puedan beneficiarse de los beneficios del llenado de neumáticos con nitrógeno. Las características del nitrógeno: Gas seco, Gas inerte y Gas no inflamable, hacen que la sustitución del aire comprimido por nitrógeno proporcione a los conductores:
- Beneficios económicos
- Mejora en la seguridad
- Mayor respeto al medio ambiente
Incrementando la vida útil del neumático:
- Los neumáticos permanecen a la presión adecuada durante más tiempo, ya que el nitrógeno se difunde a través del neumático a una velocidad 3 veces inferior a la del aire.
- Al eliminar el oxígeno y la humedad del interior, se previene la corrosión de la llanta, y se incrementa su duración.
- La ausencia de oxígeno da lugar a una menor degradación de los compuestos del caucho. Ahorrando combustible:
- El nitrógeno reduce el calentamiento del neumático
- No se incrementa la resistencia al rodaje
- Ahorro en combustible.
Circular con los neumáticos a la presión y la temperatura estabilizadas supone un mejor control del vehículo, se evita el riesgo de explosión de los neumáticos en caso de accidente y evita el consumo innecesario de combustible que se origina cuando se circula con los neumáticos a presión incorrecta. Un mayor incremento de la vida útil de los neumáticos supone un menor número de residuos de caucho a tratar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario